Ingredientes:
Base
•1 huevo
•30 gr. azúcar
•30 gr. harina
•30 gr. cacao
Mousse de Nocilla:
600 gr. de Nata para montar
400 gr. de Nocilla
2 Huevo
Para la cobertura:
100 gr. de Chocolate de cobertura
100 gr. de Nata
20 gr. de Mantequilla
Preparación:
Batimos el huevo con el azúcar con la batidora de varillas hasta que haya doblado su volumen, y añadimos el cacao y la harina tamizada, mezclamos suavemente con una espátula y extendemos la masa sobre papel de horno y metemos al horno precalentado a 180º unos 7-8 minutos. Dejamos enfriar sobre rejilla.
Montamos las claras de huevo a punto de nieve con un pellizco de sal. Reservamos en la nevera.
Montamos 500 gr. de nata, Reservamos.
Calentar sin que llegue a hervir 100 gr. de nata, y añadimos la nocilla.
Dejamos que la crema empiece a enfriarse. Una vez tibia añadimos las dos yemas de huevo montadas, batiendo enérgicamente para que no se cuaje.
Cuando este prácticamente fría añadimos la nata montada mezclando con cuidado hasta que esté totalmente integrada. A continuación añadimos las claras montadas y mezclamos con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea.
vertemos sobre la base de bizcocho y ponemos el el congelador.
Cuando este congelada preparamos la cobertura.
Calentamos la nata hasta que empiece a hervir, apartamos del fuego y agregamos el chocolate troceado y la mantequilla, mezclamos bien con una espátula sin batir para que no se formen burbujas, hasta conseguir una crema brillante y homogénea.
vertemos sobre la tarta congelada y la volvemos a congelar, la sacamos un ratito antes de comerla. Decoramos al gusto y lista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario