INGREDIENTES:
500 gm. de espinacas
1 manojo de albahaca fresca
3 huevos
1 cucharada de finas hierbas
200 gm. de queso crema
la ralladura y el zumo de un limón
1 trufa
300 gm. de jamón serrano
sal y pimienta
ELABORACIÓN:
Hervimos las espinacas, escurrimos bien y trituramos junto con el manojo de albahaca, las yemas de huevos, sal y pimienta.
Batimos las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve. Añadimos la mezcla de espinacas que hemos preparado anteriormente y mezclamos con cuidado.
Sobre una bandeja de horno ponemos papel para hornear. Pintamos con un poco de mantequilla y extendemos la mezcla sobre toda la bandeja. Horneamos durante 15 minutos a 180 grados hasta que veamos que la masa se ha cocinado.
Una vez la tengamos hecha, la dejamos enfriar.
Para el relleno, mezclamos el queso crema, las finas hiervas, la ralladura y el zumo del limón. Sazonamos con sal y pimienta al gusto.
Colocamos un papel film sobre la mesa, y ponemos encima la masa de espinacas, repartimos la mezcla del queso crema. Añadimos por encima la trufa rayada y ponemos sobre él las lonchas de jamón serrano.
Una vez esté completo el rollo de espinacas, enrollamos con cuidado ayudándonos del papel film para prensar bien el rollo, dejamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
De igual manera podemos hacerlos con salmón, jamón de york, o de lo que mas nos guste.