lunes, 17 de diciembre de 2012

PEPITOS DE CREMA




INGREDIENTES:

350 gr. de harina de fuerza
100 gr. de mantequilla 
2 huevos
25 gr. de levadura fresca
30 gr. de azúcar
100 ml. de leche
1 pizca de sal
ralladura de medio limón

ELABORACIÓN:

  Cogemos un bol grande y ponemos todos los ingredientes para la masa excepto la harina y la levadura y lo mezclamos  muy bien con la ayuda de una batidora.
 Una vez que lo hayamos mezclado todo muy bien le añadimos la harina en 2 veces (para que nos sea más fácil integrarla) y la levadura desmenuzada y lo seguimos mezclando con la batidora.
  Espolvoreamos  la mesa con harina y volcamos la masa en ella y la amasamos durante unos 10 o 15 minutos.
  La dejamos reposar en un plato y tapada con un paño limpio durante unos 10 o 15 minutos.
  Más tarde las vamos a dividir en porciones de unos 70 gr. aproximadamente y las vamos a colocar en una bandeja de horno (con papel vegetal) y bastante separadas entre si hasta que doblen su tamaño.
  Cuando hayan doblado su tamaño los pintamos con la ayuda de una brocha con huevo batido y los horneamos con el horno previamente pre-calentado a unos 150 ºC con el fuego de arriba y abajo, colocamos la bandeja a la mitad del horno.
Una vez que se hayan dorado los sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla (mi consejo es que no los horneéis demasiado).
Por último los cortamos por la mitad pero sin llegar a divirlos del todo, rellenamos con crema pastelera (con una manga pastelera) y les espolvoreamos azúcar glas por encima con un colador y una cuchara.