Ingredientes:
- 6 Huevos
- 500 gr de queso mascarpone
- 500 ml de nata
- 200 gr de azúcar
- 2 bolsas de bizcochos de soletilla
- Cacao
- Café
- Licor amareto
- 6 hojas de gelatina
- 1 poco de leche
Elaboración:
En primer lugar, separamos las 6 claras de las yemas y las reserbamos. En un recipiente ponemos las 6 yemas con el mascarpone, mezclamos bien, añadimos la mitad del azúcar y lo vamos mezclando hasta que la masa quede totalmente suave, sin grumos, apartamos y la reservamos.
Posteriormente, cogemos la nata la empezamos a montar y cuando este semi montada le ponemos lo que nos quedaba del azúcar y la montamos hasta que nos coja mas cuerpo. Montamos las claras a punto de nieve.
Una vez tenemos todo hecho mezclamos la nata con la masa del mascarpone y las yemas.
Hidratamos las hojas de gelatina y las disolvemos en la leche caliente, esperamos que se enfríe un poco y lo añadimos a la crema, junto con la nata montada y las claras montadas. Lo mezclaremos bien.
Mezclamos el café, el licor y el cacao.
Bañamos los bizcochos de soletilla y los vamos poniendo en el molde que vamos a usar para hacer nuestro pastel donde antes le habremos puesto un poco de cacao.
Cuando ya tenemos toda la base llena con los bizcochos le ponemos por encima un poco de la crema hasta cubrir bien todos los bizcochos.
Después ponemos un poco de cacao en la crema y volvemos a poner otra capa de bizcochos. Cuando ya tenemos todos los bizcochos puestos, ponemos otra capa de crema. Y ya finalmente volvemos a poner una capa de cacao.
Lo dejamos reposar en el frigorífico mínimo 6 horas, mejor de un día para otro.